
La construcción de dos nuevas subestaciones de bomberos en las zonas de Solidaridad Nacional y Ciudad Concordia está por concluir, con el objetivo de mejorar la atención a siniestros durante la temporada de secas, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), Bernhard Rehn.
Noticia Destacada
Identifican a víctimas del accidente en la Campeche–Mérida; familias recibirán cuerpos este viernes
La obra en Solidaridad Nacional, que se suma a la estación ubicada en las oficinas de la Seprocicam, contará con espacio para camiones o pipas, área administrativa, cocineta, baños, regaderas y literas para el personal de guardia. Se estima que estará lista en una semana, con una inversión de 6 millones 200 mil pesos.
En el caso de la subestación de Concordia, la construcción ha registrado retrasos debido a condiciones del subsuelo —presencia de roca no prevista— y a las lluvias de la temporada, lo que ha impedido avanzar con la celeridad proyectada.
Estas dos instalaciones permitirán diversificar la atención a incendios en la ciudad capital, especialmente en zonas con predios baldíos o terrenos extensos propensos al fuego, y evitarán depender exclusivamente de las oficinas centrales de la Seprocicam, ubicadas detrás de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.
Noticia Destacada
Albergue en Campeche atiende hasta 400 pacientes con cáncer al año; 56% son mujeres
Uno de los últimos incendios registrados en esta temporada ocurrió en un terreno de la avenida Costera, donde el fuego se propagó con el viento y alcanzó una palapa, afectando parte de la vivienda del Fiscal Especializado en Delitos contra Animales, Ambiente y Ecosistemas, Alexandro Brown Gantús.
Rehn señaló que ya se cuenta con una toma de agua habilitada en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche, aunque aún se definirá cuál será el punto más cercano para abastecer a las unidades en caso de emergencia en Solidaridad y posteriormente en Concordia.
JGH