
Vecinos de la calle 39 en la colonia 10 de Mayo, encabezados por José Reyes Hernández, denunciaron que desde hace 15 días no pasa el camión recolector de basura, la cual se acumula en las puertas de sus casas y banquetas sin que el Ayuntamiento informe el motivo del atraso, ni la fecha en que se reanudará el servicio. Mientras tanto, los desperdicios son regados por los perros callejeros y se pudren en la vía pública.
Noticia Destacada
Taxistas de denuncian agresiones con palos y piedras por hombre con problemas mentales
Los afectados señalaron que el problema les ha generado molestias y representa un riesgo para la salud pública, pues deben soportar los olores pútridos de la basura en descomposición.
Explicaron que el riesgo de enfermedades aumenta entre la población, sobre todo a la hora de ingerir alimentos, por lo que hicieron un llamado al Ayuntamiento para que regularice el servicio antes de que surjan brotes sanitarios en la zona.
“No es la primera ocasión en que el camión deja de pasar, ya nos hemos quejado muchas veces, pero el Ayuntamiento nos ignora y suspende la recolección sin dar explicaciones, a pesar de que es su obligación hacerlo”, denunció José Reyes.