
La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a José “N”, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante todo el tiempo que dure el proceso penal, por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación con violencia.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 26 de agosto, cuando el imputado ingresó a un predio ubicado en el poblado de Kila, Lerma, de donde sustrajo un teléfono celular y un módem. Al ser sorprendido por el propietario del inmueble, José “N” lo agredió físicamente, causándole lesiones leves.
Tras el incidente, el presunto responsable fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía de Robos, donde se integró la Carpeta de Investigación correspondiente.
El jueves 28 de agosto, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el juez determinó la vinculación a proceso y ordenó su ingreso al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Asimismo, se otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
JGH