
Una joven de 28 años generó la movilización de cuerpos de emergencia en tres puntos distintos de la ciudad, luego de sufrir episodios psicóticos que la llevaron a escapar de su domicilio y protagonizar los incidentes, entre ellos un intento de suicidio.

Noticia Destacada
Caos en regreso a clases en Campeche: Seduc culpa a Inifeec y a ‘La Escuela es Nuestra’ por afectaciones
El primer hecho ocurrió en su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Los Almendros, sobre la avenida Maestros Campechanos, donde, bajo los efectos de alcohol y drogas, discutió con sus familiares y presentó un cuadro de crisis donde, armada con un cuchillo, se hirió ambas muñecas con cortes de 20 centímetros de largo.
La situación causó que pidieran apoyo al número de emergencias, llegando paramédicos del sector salud y policías, quienes lograron estabilizarla, pero sus padres rechazaron que fuera trasladada, ya que no era la primera vez en que se autolesionaba.
Minutos después, la mujer salió de su casa y llegó hasta la avenida Gobernadores a bordo de un taxi para luego caminar, pero al llegar a la altura de la Aviación, nuevamente sufrió un episodio que causó alarma entre peatones y automovilistas. El hecho fue reportado al número de emergencias, donde llegó personal médico del SAMU y elementos del grupo Zazil, a quienes amenazó e intentó golpear, pero lograron tranquilizarla y trasladarla al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

En el nosocomio se dio otra situación cuando la joven aprovechó un descuido para retirarse, pero su crisis se reactivó en la avenida López Portillo, entre Patricio Trueba y Maestros Campechanos, donde fue auxiliada por tercera vez, al grado de querer aventarse a los vehículos.
En ese punto llegó su familia a bordo de un taxi, quienes negaron el apoyo policial y médico por tercera ocasión, decidiendo retirarse. Trascendió que la joven ya es común por sus arranques psicóticos, donde ha logrado golpear tanto a la policía como a paramédicos de diversos grupos de auxilio.
JGH