
Tras el apagón que dejó sin energía eléctrica a la Península de Yucatán, en Sihochac, Hool y Santo Domingo Kesté continúan sin señal de telefonía celular e internet, acumulando ya cuatro días sin servicio.
Noticia Destacada
Campeche estrena “Ley de expropiación”: declaran terreno de Miramar como “utilidad pública”
Esta situación ha generado molestias entre algunos usuarios que dependen de esta compañía, y quienes exigen una pronta solución.
Rosa Méndez y José Juan Morales, ambos de Sihochac, comentaron que, aunque ya lo reportaron, el servicio de telefonía e internet sigue ausente. “No podemos hacer llamadas ni usar internet; al menos vía telefonía celular estamos incomunicados”.
Por separado, Juan José Morales explicó que se quedaron sin el servicio el pasado viernes 26 de septiembre tras el apagón peninsular. “Según ya mandaron varios reportes a Telcel, pero que según ellos son responsables de la señal, más no del mantenimiento de las antenas. Que tienen que llegar los responsables de las estructuras”, añadió.
Josué Pech Tuz, igual de Sihochac, destacó que requiere la señal de telefonía cuando se traslada a su cañal. “El problema es que ya te quedas incomunicado cuando te alejas de la cabecera. Ante cualquier emergencia no hay manera de realizar una llamada”.
Ante la ausencia de este servicio, por ahora los usuarios se han estado comunicando mediante el servicio de internet que ofrecen otras compañías, incluyendo de telefonía. No obstante, piden a la empresa de telecomunicaciones agilizar los correctivos para restablecer los servicios en la brevedad posible.
JGH