
Ante lo que calificó como un actuar arbitrario de la unidad 0728 de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Jaime Antonio Ojeda Peralta denunció amenazas de los elementos policiacos. Relató que este 29 de septiembre, aproximadamente a las 16:00 horas, circulaba en la Avenida Las Palmas, a la altura de la secundaria del Instituto Campechano, fue detenido por los policías.
Noticia Destacada
“Que se larguen”: Pescadores de Isla Arena incendian lancha en protesta contra buzos foráneos en Campeche
El argumento: porque la motocicleta en que andaba es la que usan en actividades delictivas, pese a que les mostró la tarjeta de circulación. Explicó que manejaba de 20 a 25 kilómetros por hora, por lo que tampoco iba a exceso de velocidad, ante la revisión de rutina que le argumentaron posteriormente.
Solicitó la destitución de los elementos policiacos ante las amenazas hacia su persona, ya que le dijeron que sabían dónde vivía. Además de los celulares que le rompieron, ya que se dedica a la reparación de estos artículos electrónicos.
Exigió a las autoridades policiacas la revisión de las cámaras que portan los policías para comprobar la manera arbitraria en que se comportaron. Ojeda Peralta se plantó en las afueras de las instalaciones de la SPySC, en donde hizo la denuncia.
Por lo que interpondría la denuncia por daños en propiedad ajena en la Fiscalía General del Estado.
JGH