Síguenos

Última hora

Confirman la muerte de una mujer en Guerrero, a causa del sismo de 6.5 que azotó al estado

Campeche

Sin quincena ni finiquito: reemplazan a guardias tras protesta en hospital IMSS-Bienestar de Escárcega

Guardias de PRYSE abandonaron el hospital IMSS-Bienestar en Escárcega por falta de pago; el centro quedó sin vigilancia hasta el 1 de enero, cuando ingresó nuevo personal.

Contratan nuevos guardias para resguardar hospital de Escárcega
Contratan nuevos guardias para resguardar hospital de Escárcega / Joaquín Guevara

Sin importarles a la empresa de seguridad PRYSE, que dejó sin pago de quincena y finiquito aproximadamente a 10 trabajadores que se encargaban de la seguridad del hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, aun cuando era fin de año y sus familias no tuvieron para contar con una cena, debido a que decidieron retirarse del trabajo desde el miércoles del año pasado como protesta, eso no le importó a los directivos y contrataron a otras personas pero con otro nombre de empresa, y este viernes empezaron a laborar.

Solo se entregaron 100 fichas, suficientes para los contribuyentes que acudieron.

Noticia Destacada

Primer día de canje de placas registra baja asistencia en Escárcega

El miércoles en la tarde, un grupo de aproximadamente 10 guardias de seguridad de la empresa PRYSE, que resguardaban las instalaciones del hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, decidieron abandonar su trabajo debido a que los directivos no les pagaron su quincena y sus respectivos finiquitos. Al acudir a hacerles saber su inconformidad, les dijeron que no eran indispensables y que hicieran como quisieran, sin importarles que dejaban sin sustento a las familias de los guardias de seguridad.

Y más al ser 31 de diciembre, fecha en que se despide el año viejo, y para no seguir soportando los malos tratos de los funcionarios, decidieron retirarse a sus casas y dejaron sin vigilancia el centro médico. Hasta el día jueves primero de enero, el lugar no tenía personal de custodia.

Ante esta situación, se acudió al hospital IMSS-Bienestar, y al dialogar con personal que labora en este lugar, dijeron que desde temprana hora se había presentado nuevo personal de guardia de seguridad, pero al parecer hasta el momento no portan uniforme, debido a que incluso cambiaron el nombre de la empresa. Mientras tanto, se perjudicó a los anteriores trabajadores que no recibieron su quincena ni sus respectivos finiquitos, y pudiera ser que con los meses también ocurra lo mismo con estos nuevos cuidadores.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ