Al acudir esta mañana a las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas (SEAFI) del Gobierno del Estado, ubicadas sobre la avenida Justo Sierra Méndez entre calles 25 y 27 de la colonia Salsipuedes, se pudo apreciar que existe poca afluencia para realizar el canje de placas. Esta situación podría deberse a que la mayoría de propietarios de vehículos pensaron que este viernes no laborarían en esta dependencia.
Noticia Destacada
Presunto ladrón huye al ser sorprendido por vecinos en Escárcega
Desde temprana hora varios propietarios de vehículos comenzaron a formarse afuera de las oficinas del SEAFI para llevar a cabo el canje de placas, pensando que conforme avanzaran las horas llegaría más gente. Sin embargo, la situación no fue así, debido a que los empleados repartieron solamente 100 fichas, que alcanzaron para todos los presentes. Según los ciudadanos, la atención fue rápida y no tardaron mucho en realizar sus trámites.
Se pudo comprobar que la fila no aumentó, aun cuando llegaban otras personas, pero eran muy escasas. La afluencia podría aumentar el próximo lunes, cuando sea el segundo día de canje de placas, debido a que la situación se normalice en la ciudad después de los festejos decembrinos y comiencen las actividades en las dependencias de gobierno.
Aunque estas comenzaron a laborar este viernes normalmente, al parecer los propietarios de vehículos no estaban enterados y será hasta el lunes que acudan a las oficinas del SEAFI para realizar sus trámites, obtener la placa nueva y estar actualizados, evitando sufrir sanciones como multas u otras penalizaciones. Los ciudadanos tienen hasta el mes de marzo para cumplir con esta disposición del Gobierno.