Alto oleaje, cielo nublado a medio nublado acompañados de fuertes vientos y ráfagas de más de 50 kilómetros por hora, tras el ingreso del Frente Frío 30 a la Península de Yucatán en la zona costera del malecón de Champotón.
Hasta el momento, no se ha registrado mayor eventualidad tras el ingreso de este evento de “norte”, bien es el caso de la caída de letreros o árboles en la zona costera, tampoco en partes urbanas dentro de la cabecera.
Noticia Destacada
Champotón inicia foros de consulta para Ley de Autismo en Campeche
Por ahora, el puerto de Champotón permanecerá cerrado a la navegación ribereña, paralizando las actividades pesqueras, tales como: la “lisera” y “lanceo”. Los efectos climatológicos afectan no sólo la zona del puerto, igual en Ciudad del Sol y Punta Xén. Las embarcaciones permanecen el puerto de abrigo, mientras que algunos pescadores aseguran las suyas.
Por otro lado, el poste ladeado perteneciente al alumbrado público de la ampliación “Carlos Sansores” permanece en mal estado, pues se sigue moviendo tras los fuertes vientos. Hasta la publicación de esta nota no se ha registrado mayor eventualidad.