Moradores de la colonia Pozo del Monte externaron su malestar y preocupación ante la creciente acumulación de basura en un lote particular abandonado, ubicado en el cruce de las calles 16 con 21. La situación se ha convertido en un foco de contaminación y de inseguridad, además de brindar un mal aspecto urbano en este sector de la cabecera municipal.
De acuerdo con los testimonios, este problema lleva años sin solución, pese a las solicitudes de apoyo a las autoridades municipales, quienes han hecho caso omiso, lo que ha provocado que el problema se agrave.
Noticia Destacada
Campeche y Yucatán, en emergencia sanitaria y ambiental por contaminación
La señora Consuelo del Jesús Ix Aké destacó que, ante la falta de respuesta oficial, ha optado por mantener el espacio libre de maleza para evitar que malhechores ingresen. Sin embargo, señaló que el tema de la basura es recurrente, ya que la gente sigue arrojando sus desechos.
Por su parte, Margarita Poot Chablé comentó que incluso han colocado letreros pidiendo a la población que deje de arrojar basura, pero lamentó que la gente haga caso omiso. “Ahorita está libre de maleza porque se limpió, pero se puede apreciar la cantidad de basura que hay en el lugar”, expresó.
Finalmente, los declarantes esperan que las autoridades municipales atiendan el problema, ya sea mediante acciones de limpieza o contactando a los propietarios del predio para que se responsabilicen de la situación.