Los pobladores de Bolonchén de Rejón iniciaron febrero con inconformidad y molestia, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejara sin servicio eléctrico a la cabecera de la Junta Municipal desde la madrugada de este domingo y hasta las 10 de la mañana, lo que también provocó la suspensión del suministro de agua potable.
De acuerdo con testimonios de Walmer Cauich y el profesor Martín Tejero, la interrupción ocurrió alrededor de las 3:00 am, afectando a tres cuartas partes de la comunidad. En las zonas donde sí había energía, el voltaje era tan bajo que impedía el funcionamiento normal de los focos y aparatos domésticos.
Noticia Destacada
Muere ancianito en Ciudad del Carmen; paramédicos confirman muerte natural
Los vecinos recordaron que durante enero sufrieron 10 apagones, algunos de ellos prolongados por más de 24 horas, lo que ha generado un creciente malestar. “Estamos de mal en peor, si en enero nos fue mal con el tema de la energía eléctrica, hoy que iniciamos febrero, iniciamos mal el mes”, expresó Cauich.
Habitantes de calles como Colón, Miguel Hidalgo, Carranza y la principal manifestaron su inconformidad, acusando a la CFE de empeorar cada día el servicio. Incluso recordaron que hace dos años, cansados de las fallas, retuvieron una camioneta y empleados de la CFE hasta que se restableció el suministro tras más de 15 horas sin electricidad.
Ante la situación, los pobladores no descartan nuevas protestas si las fallas continúan, pues aseguran estar hartos del pésimo servicio. Apenas el pasado 30 de enero, la comunidad también sufrió un apagón que se prolongó parte de la tarde y noche.
Hasta las 10 de la mañana de este domingo, Bolonchén de Rejón seguía sin energía eléctrica ni agua potable, con afectaciones severas para las familias de esta localidad ubicada al norte del municipio de Hopelchén.
Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal
JY