Derivado de los constantes e interminables trabajos de reparación del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) sobre la avenida López Portillo, ahora relacionados con seis metros de una tubería de PVC de 24 pulgadas ubicada a la altura del Asilo de Ancianos, alrededor de 50 colonias se verán nuevamente afectadas por la suspensión del servicio en sus hogares.
Noticia Destacada
Kapo presume el atardecer en el Malecón de Campeche previo a su show en el Carnaval 2026
Lo anterior equivale a un nivel perjudicial para miles de ciudadanos, quienes pese a cumplir con sus pagos en tiempo y forma, padecen el ineficiente servicio de agua potable por las insuficientes reparaciones. Los vecinos afirman que “llevan años padeciendo esta situación”.
En un sondeo realizado entre los habitantes de algunas colonias afectadas, la mayoría resaltó su molestia ante los constantes cortes del servicio e incluso por la obstaculización de la vía pública al abrir grandes hoyos que impiden el tránsito vehicular.
Relacionado con la falta de agua, vecinos de la colonia Miguel Hidalgo señalaron que su vida diaria se ve afectada, ya que deben recurrir a métodos complicados para obtener un mínimo abastecimiento. “Sí afecta, ya comenzó a afectar, a veces guardamos agua y luego pedir favores o comprar agua purificada”, confesó la señora Lucía Cárdenas.
De igual forma, el señor Jorge Che, residente de la calle Milagros de la Ampliación Miguel Hidalgo, expresó que, al no recibir agua de manera constante, muchos vecinos han tenido que comprar tinacos o tinas para almacenar el líquido y enfrentar el bajo o nulo suministro.
JGH