Por su precio económico y gran sabor, pescados como el chachí y la cojinuda son las especies de escama que tendrán mayor demanda entre los consumidores durante los días de Cuaresma.
Noticia Destacada
Mujer es atropellada en la Patricio Trueba de Regil y provoca fuerte movilización en Campeche
Tras el arranque del primer viernes de Cuaresma, y desde su negocio ubicado en la colonia Venustiano Carranza, Imer Gutiérrez Cimá comentó que tiene buenas expectativas. Aunque está consciente de que la economía es un tanto complicada, confía en que, en el nombre de Dios, esta temporada será muy buena, destacando que se tienen altas expectativas.
Sobre los productos con mayor demanda, refirió: “Por su exquisito sabor y economía, lo que más solicitan los clientes en esta temporada son el chachí, con un precio de 45 pesos el kilo, y la cojinuda, que está a 50 pesos el kilo, respectivamente”, explicó.
A groso modo, detalló que algunas especies de escama que solicitan en su mayoría los restaurantes son el pargo, que oscila en los 140 pesos el kilo; el boquinete, con un precio a razón de 180 pesos el kilo; la rubia, cuyo precio anda en los 120 pesos el kilo, así como la mojarra, a 100 pesos el kilo.
A la lista se suman otras especies como la sierra, a razón de 90 pesos el kilo; la cochinita, a 100 pesos el kilo; y el robalo, a 120 pesos el kilo.
Por su parte, algunas amas de casa, como Noria Pech Corso y Lorena Aguilar, entre otros, comentaron que, en este primer viernes de Cuaresma, procurarán incluir el pescado en la mesa, pero a la medida de sus posibilidades.
SÍGUENOS EN WHATSAPP: DA CLICK AQUÍ
JGH