
Por el frente frío número 14, los puertos del municipio del Carmen están cerrados, por lo que los pescadores de Sabancuy detuvieron sus actividades, lo que repercute en sus ganancias ya que no pueden salir a trabajar.
Juan Domínguez Gómez, quien es pescador, dijo que el mal tiempo de nuevo los perjudica, por lo que no les queda otra opción más que esperar a que abran los puertos y puedan salir a trabajar.
Comentó que en los meses de octubre y noviembre tuvieron que suspender varios días sus actividades por el mal tiempo y ahora en diciembre de nuevo dejaron de trabajar, por lo que eso los perjudica y no ganan para los gastos del hogar, por lo que esperan que pase pronto y puedan seguir con sus actividades.
Señaló que cada año en diciembre entra un frente frío a mediados del mes y a finales de mes, por lo que esperan poder trabajar unos días antes que entre el otro frente frío para que puedan ganar para tener dinero para las fiestas de fin de año.
De igual manera, Carlos Juárez Rivera, quien es pescador, dijo que el frente frío trajo vientos fuertes por lo que es mejor prevenir y no salir al mar ya que los puertos están cerrados, por lo que van a esperar a que los abran para que puedan trabajar.
Comentó que la pesca es un trabajo irregular en donde no se sabe cuándo van a poder trabajar y cuándo cerrarán los puertos, por lo que tienen que aprovechar cuando pueden salir a pescar ya que cuando cierran los puertos es mejor quedarse en tierra.
JGH