
Pescadores de Sabancuy informaron que, como cada fin de año, el nivel del agua del estero ha subido entre 10 y 20 centímetros, sin representar por ahora un riesgo de inundación. Sin embargo, pidieron a la población estar atenta a los reportes meteorológicos ante posibles lluvias o fenómenos tropicales.
Noticia Destacada
Camión tumba poste de Telmex en Sabancuy y deja cables reventados; vecinos exigen topes
Juan Vázquez Guzmán, pescador local, explicó que el incremento en el nivel del agua es normal en esta temporada y no afecta a la mayoría de las viviendas, ya que están construidas en zonas elevadas. Añadió que solo algunas áreas bajas presentan problemas durante lluvias intensas
Señaló también que en épocas de lluvia algunas calles se encharcan debido al mal estado de los drenajes, por lo que solicitó mantenerlos limpios para evitar accidentes y facilitar el tránsito.
Salvador Ventura Carrillo, vecino de la colonia Banco de Piedra, mencionó que aunque el nivel del estero ha subido ligeramente, no se espera que rebase el malecón. Destacó que las playas de Sabancuy actúan como una barrera natural contra el oleaje durante huracanes, por lo que pidió proteger estos ecosistemas.
Ambos coincidieron en que las lluvias podrían continuar, por lo que llamaron a la población que vive en zonas bajas a mantenerse alerta.