Campeche / Ciudad del Carmen

Diversos comercios participan en la Ruta Halloween donde pequeños se disfrazaron para salir a pedir dulces

Algunos comerciantes aprovecharon la ocasión para decorar sus negocios con motivos terroríficos y ofrecer una experiencia más completa a los pequeños.

Diversos comercios participan en la Ruta Halloween donde pequeños se disfrazaron para salir a pedir dulces
Diversos comercios participan en la Ruta Halloween donde pequeños se disfrazaron para salir a pedir dulces / Por Esto

Como cada año varios comercios se sumaron a la ruta Halloween, donde pequeños participaron con disfrazados de diferentes personajes para pedir dulces en las tiendas que están participando en esta ruta que se esta realizando por tercer año consecutivo en la ciudad de los cantares donde incluso hasta los bebes fueron disfrazados de pequeños monstruos, de calaveritas, Terrifaller o simplemente fueron pintados de vampiros.

Los pequeños comenzaron a abarrotar las calles eso de las 20 horas todos cargando una bolsista o sus calaveritas para recolectar sus dulces que repartieron los comercios participantes los cuales fueron más de 20 entre tiendas de ropas, papelerías, abarrotes, lencerías, almacenes entre otros.

Noticia Destacada

Así es la preparación del pibipollo en Campeche, símbolo maya del Hanal Pixán y Día de Muertos

Mientras quienes no participaron en esta ruta fueron los comercios yucatecos como donususa y super wilis donde mayormente compran las familias por lo que lamentaron los participantes que estas tiendas no regresen algodón las gracias que reciben de los ciudadanos.

Algunos comerciantes aprovecharon la ocasión para decorar sus negocios con motivos terroríficos y ofrecer una experiencia más completa a los pequeños disfrazados. Hubo fachadas adornadas con telarañas, luces de colores, calaveras y figuras alusivas al Halloween, lo que hizo del recorrido un atractivo visual tanto para chicos como para grandes.

La participación infantil fue masiva, con disfraces que iban desde los clásicos monstruos, calaveritas y vampiros, hasta personajes modernos como payasos terroríficos, Terrifier, Jason, La Monja y Eso, que causaron risas, asombro y, en algunos casos, hasta un poco de susto entre los más pequeños. Incluso los bebés formaron parte de la celebración, luciendo tiernos disfraces de pequeños monstruos y calaveritas.

Noticia Destacada

Sabancuy celebra el cuarto Desfile del Terror Infantil 2025 con decenas de niños disfrazados

Sin embargo, algunos ciudadanos lamentaron que comercios foráneos, como Dunosusa y Super Wilis frecuentados habitualmente por las familias de la zona, no se sumaran a la iniciativa. Los vecinos expresaron que estas actividades fortalecen la unión comunitaria y promueven el consumo local, por lo que invitaron a más negocios a participar para el próximo año.

A lo largo de la noche, las calles se llenaron de risas, música y el clásico dulce o truco que resonaba en cada esquina. Las familias aprovecharon la ocasión para convivir y capturar recuerdos fotográficos de esta divertida jornada, que ya se ha convertido en una tradición esperada por los dzitbalchenses.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ