Campeche / Ciudad del Carmen

Socios del Sindicato de Matarifes se manifiestan nuevamente en el Rastro Municipal

Tras una primera manifestación pacífica en el Rastro Municipal, el Sindicato de Matarife exigen resolución a las autoridades
Socios del Sindicato de Matarifes se manifiestan nuevamente en el Rastro Municipal
Socios del Sindicato de Matarifes se manifiestan nuevamente en el Rastro Municipal / Especial

Tras la manifestación pacífica realizada el pasado viernes en el Rastro Municipal, socios del Sindicato de Matarifes denunciaron que ninguna autoridad del Ayuntamiento de Carmen se acercó para atender sus demandas, lo que calificaron como una muestra de indiferencia por parte de las instancias municipales.

Primo Salazar Góngora, ex secretario general del gremio, lamentó que a pesar de haber entregado un oficio un día antes al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, así como de las pláticas previas con funcionarios como Alejandro Guerrero Cabrera y ex titular de la dirección de Servicios Básicos, Darwin Sánchez Hernández, el nuevo titular, Edwin Mayo, no haya mostrado disposición al diálogo en los casi dos meses que lleva en el cargo.

“Hasta ahorita no ha habido nada, absolutamente nada, el viernes durante la protesta o después nadie se nos acercó, tal vez porque la movilización fue pacífica y no interrumpimos las actividades, pero esperábamos que al menos se comunicara el secretario del Ayuntamiento o el director de Servicios Básicos con nosotros”, señaló.

El dirigente sindical advirtió que, de persistir la falta de atención, el gremio podría optar por medidas más drásticas que afectarían a la ciudadanía, como bloqueos en la Avenida Cuatro Carriles, ya que al parecer esa es la única medida en que la autoridad te voltea a ver y atiende las demandas.

“Sabemos que afectaríamos a terceros que no tienen nada que ver con nuestra demanda, pero es la única manera en que este Gobierno te escucha, cierras los Cuatro Carriles y ahí sí aparecen rápido”, reiteró.

Salazar Góngora reconoció que al interior del sindicato existen prácticas indebidas que afectan la operación del rastro, lo que tal vez podría estar derivando en esa desatención e indiferencia por parte del Gobierno Municipal, aunque enfatizó que no son generalizadas; sin embargo, lo que está claro es que son las mismas autoridades municipales las que permiten esa complicidad con dichas irregularidades.

“Estamos solicitando diálogo, nada más, si tenemos que hacer adecuaciones lo aceptamos, pero también hay malas prácticas del otro lado, y si las autorizan las autoridades, incurren en doble falta”, expresó.

Finalmente, el ex secretario general del Sindicato de Matarifes indicó que la próxima semana se convocará a una asamblea con mayor número de participantes para decidir las acciones a seguir en caso de que el Ayuntamiento continúe sin dar respuesta, “Hasta ahorita hemos sido disciplinados y pacíficos, pero si no hay efecto, subiremos el tono de la protesta”, concluyó.