Campeche / Sucesos

Mototaxi choca de frente con auto de Bachoco en Hecelchakán; hay dos heridos, incluido un estudiante

Un estudiante menor de edad y el conductor de una mototaxi resultaron heridos tras un choque frontal con un vehículo de la empresa Bachoco en la carretera Hecelchakán–Santa Cruz.
El accidente ocurrió sobre la carretera Hecelchakán–Santa Cruz, donde solo un carril está habilitado por un conflicto legal.
El accidente ocurrió sobre la carretera Hecelchakán–Santa Cruz, donde solo un carril está habilitado por un conflicto legal. / Jorge Amado Caamal

En accidente frontal registrado sobre la avenida con rumbo Hecelchakán a Santa Cruz, carretera estatal, protagonizado por una mototaxi de los ensamblados y un compacto de la empresa Bachoco, dejó un saldo de dos heridos: el chofer de la mototaxi, Eduardo Ayil Bacab, y un pasajero, un estudiante de bachillerato y menor de edad. Y todo ocurrió por estar circulando en un solo carril, ya que el otro carril no está habilitado por estar en juicio, indicaron los transeúntes.

Noticia Destacada

“Nueva expropiación petrolera”: Trabajadores de Pemex rompen con el STPRM y forman Frente Nacional de Amparo

Los hechos ocurrieron a las 3 de la tarde, cuando la unidad mototaxi retornaba a su pueblo natal Santa Cruz, viajando con un pasajero, y de pronto una falla de la primera unidad hizo que se arrimara a la mitad de la carretera, y con la velocidad del carro de Bachoco, color blanco, con placas YZZ-078-G y número económico 16225, se impactó de frente con la pequeña unidad, quedando en la deriva dos heridos del accidente.

El conductor de la mototaxi, Eduardo Ayil Bacab, resultó con golpes en la cabeza y costillas. / Jorge Amado Caamal

El chofer de la mototaxi quedó tirado de dolor, con golpes en la cabeza y en la costilla derecha, y fue auxiliado por los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes valoraron a los dos y trasladaron al hospital del IMSS Bienestar. El menor de edad, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 169, fue recogido por sus padres para llevarlo a un hospital de Campeche. Llegó la grúa para llevarse las unidades al corralón de Calkiní.

El percance se dio porque ambos vehículos circulaban en un solo carril, ya que el otro está inhabilitado por un juicio. / Jorge Amado Caamal

En el lugar arribó la policía municipal para monitorear los hechos y dar paso a los automovilistas, quienes gritaron que es consecuencia de estar circulando carros y motos en un solo carril, mientras el otro carril Santa Cruz a Hecelchakán no está habilitado para circular y fue abandonado la obra por un alcalde que no cumplió con su palabra. Llevan 10 años sin que ninguna administración lo quiera reparar, según comentan, todavía está en juicio y, por lo tanto, puede haber más accidentes.

JGH