Personas desconocidas aprovecharon que desde hace días los propietarios de una vivienda ubicada sobre la calle 19 entre 16 y 18 de la colonia Emiliano Zapata no se encontraban, ya que habían salido de viaje, para entrar por la puerta de atrás y llevarse una televisión de plasma. El robo fue descubierto en la mañana del lunes, cuando retornaron los moradores.
Noticia Destacada
Se acumula la basura en el centro de Escárcega; camión recolector lleva tres días sin pasar
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 10:00 horas, cuando los dueños de la vivienda llegaron después de varios días fuera. Al entrar, no notaron nada extraño, ya que las pertenencias no estaban revueltas, pero minutos después, al intentar encender la televisión, se percataron de que no se encontraba en su lugar habitual.
Alarmados, los propietarios pensaron que los presuntos ladrones habían sustraído otras pertenencias de valor, por lo que comenzaron a revisar la casa y confirmaron que solo la televisión había sido robada.
Ignoran el día y la hora exacta en que los delincuentes lograron entrar, aparentemente por la puerta posterior, y lo más extraño es que solo se llevaron ese aparato, a pesar de que había otras pertenencias de valor. También se presume que el robo pudo haber ocurrido este mismo lunes, minutos antes de que los dueños llegaran, lo que habría impedido que los ladrones tomaran más objetos y los obligó a escapar antes de ser descubiertos.
Ante esta situación, los afectados decidieron no interponer denuncia ante las instancias judiciales, ya que no cuentan con pruebas ni pueden señalar a alguna persona. Optaron por comprar otra televisión y asegurar mejor la puerta de su vivienda para futuras salidas.
JGH