La imprudencia de dos conductores dejó como saldo cinco personas lesionadas, después de que uno de ellos se volara el semáforo en rojo, en un hecho donde ninguno quiso aceptar su culpa. Ambos fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Calkiní, y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) atendieran a los lesionados, quienes fueron llevados al Hospital Integral IMSS-Bienestar para su mejor atención médica.
Noticia Destacada
Fatal accidente en la autopista Campeche-Champotón deja un muerto y un herido grave
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, en el cruce de la calle 22 por 23 de la colonia Centro de esta ciudad de Calkiní, cerca de una tienda departamental, donde un auto compacto Nissan March y un mototaxi que transportaba cinco pasajeros, entre ellos dos menores, terminaron chocando casi de frente. Los cinco pasajeros resultaron lesionados, incluyendo un menor que presentó crisis nerviosa, al igual que su madre. Ambas fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes las trasladaron al Hospital Integral IMSS-Bienestar.
El reporte fue realizado por ciudadanos que presenciaron el accidente y marcaron a los números de emergencia para reportar el fuerte impacto. El mototaxi terminó volcado, con sus pasajeros dentro de la unidad, todos con golpes derivados del choque. Al lugar llegaron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del SAMU, quienes atendieron y trasladaron a los cinco lesionados.
En el sitio también se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes dirigieron el tránsito vehicular, ya que ambas unidades quedaron obstruyendo la circulación. Como ninguno de los conductores aceptaba su responsabilidad, los elementos policiacos trasladaron a ambos y a sus vehículos a la Dirección de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades.
Una grúa local acudió al lugar para remolcar primero el mototaxi ensamblado con placas 57GNX5 del estado de Campeche, y después el Nissan March color negro con placas DFB-800-A del estado de Campeche, ambos con daños menores.
JGH