Los fuertes vientos del frente frío número 13, de nombre Che Chen, que ingresó a la península de Yucatán, causaron la caída de un gajo de chakah, reventó cables y desbarató mufas, dejando sin energía eléctrica a tres familias, quienes decidieron contratar un particular para solucionar el problema, ya que esperar a la CFE iba a ser tardío, además de que les pondría trabas para volver a realizar la reconexión de la energía, pidiendo nuevos trabajos de construcción de bases de medidor que fueron dañados.
Noticia Destacada
Frente Frío no.13 provocará descenso de temperaturas y lluvias ligeras en Campeche
Los hechos fueron reportados a eso de las 13:30 horas de este lunes, sobre la calle 31 del barrio de la Guadalupe, en esta ciudad de Dzitbalché, cuando los vecinos escucharon el estruendo de la caída de la enorme rama de chakah, la cual dañó tres bajantes de energía eléctrica. Los vecinos salieron para ver la magnitud de los daños y el peligro de los cables que quedaron en el suelo, mismos que estaban electrificados.
Los vecinos del lugar enseguida marcaron a los números de emergencia para evitar algún accidente, ya que los cables aún tenían corriente. Enseguida llegó el personal de Protección Civil Municipal, a cargo de Jony Ek Medina, quien con su equipo cortó la enorme rama que ocupaba casi toda la vialidad y posteriormente acordonaron el área para evitar que menores pasaran donde estaban los cables caídos. Más tarde, los vecinos se reunieron para ver cómo solucionar el problema antes de que cayera la noche y quedaran en penumbras.
Vecinas como María Soledad Cauich y Evangélica Poot Salazar mencionaron que, como ese árbol, hay otros en el mismo lugar que representan un peligro, por lo que urge que los propietarios de los domicilios soliciten el corte para evitar futuros daños. Por su parte, el personal de Protección Civil realizó su trabajo pertinente para liberar el paso, no sin antes que Servicios Públicos suspendiera el servicio de energía eléctrica para evitar que algún trabajador sufriera una descarga.
Uno de los árboles es un enorme guarumbo que tiene varios metros de altura y por el cual pasan los cables de alta tensión, los cuales los vecinos temen que pueda caer sobre los cables que alimentan a toda la colonia, por lo que pidieron al propietario que lo mande desgajar para evitar futuros accidentes.
JGH
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ