Un aparatoso accidente vial se registró durante la tarde de este lunes en calles de la colonia Fátima, luego de que el conductor de una camioneta particular perdiera el control y terminara impactándose contra la fachada de una cuartería. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
Noticia Destacada
Chofer pensó que lo iban a asaltar: presunto militar desata movilización policiaca en Champotón
El percance ocurrió sobre la avenida 56 por calle 47, en los límites de la mencionada colonia, cuando el joven conductor de una camioneta Nissan blanca, con placas YS-3482-A del estado de Tabasco, circulaba presuntamente a exceso de velocidad. Debido al pavimento mojado por la lluvia, el guiador perdió el control del vehículo, se subió a la banqueta e impactó de frente contra un pozo de registro de agua, para finalmente colisionar de costado contra una trabe de concreto de una cuartería.
El fuerte golpe dejó la camioneta con severos daños en la estructura y cabina, mientras que la vivienda presentó afectaciones menores en su fachada. Sin embargo, se solicitó la presencia de un arquitecto para descartar daños estructurales en los muros del inmueble.
De acuerdo con testigos, el conductor —quien resultó ileso— contactó al supervisor de la empresa para la que labora, ya que la unidad aparentemente pertenece a dicha compañía. Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, así como el propietario del inmueble, quienes dialogaron con el conductor y su aseguradora para llegar a un acuerdo de reparación de daños y evitar complicaciones legales.
El área fue acordonada brevemente mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad siniestrada, lo que generó tráfico moderado en la zona.
JGH