Campeche / Sucesos

Se suman vecinos de Fidel a campaña de protestas “Anti transbordo” del sistema Ko’ox en Campeche

Según los inconformes, el nuevo sistema de trayectos y movilidad solo les ha traído más complicaciones en lugar de generar algún beneficio.

La unidad 086 fue detenida por los manifestantes de la colonia.
La unidad 086 fue detenida por los manifestantes de la colonia. / Foto: Especial

Habitantes de la unidad habitacional de Fidel Velázquez se reunieron cerca de la colonia Presidentes de México en una manifestación de “no al transbordo” del nuevo sistema de transporte Ko’ox, quienes con carteles y voces unidas retuvieron a la unidad 086 en medio de los llamados colectivos que han resonado por la ciudad durante las últimas dos semanas.

“Queremos solución”, gritaban decenas de habitantes mientras exigían la presencia de alguna autoridad en el lugar para poder presentarle sus exigencias y molestias con las nuevas rutas del transporte público, las cuales son prácticamente las mismas que se han mencionado desde su implementación.

Molestos y cansados de que no se atienda su llamado, abordaron al camión 086 desde Fidel, logrando su detención cerca de glorieta de Presidentes, con la única intención de generar impacto tanto en redes sociales y medios de comunicación como en la vía pública para expandir la intensidad de su mensaje de inconformidad.

Noticia Destacada

Levantan paro cañero en Champotón luego de más de 12 horas; no hubo acuerdos y se mantendrán las peticiones

Recalcando la dificultad para lograr trasladarse desde su colonia hasta la zona centro de la ciudad, o mínimo al mercado principal, y a pesar de las molestias manifestadas por vehículos que transitaban por dicha avenida, los vecinos unidos se mantuvieron firmes en todo momento, mientras pedían que se les considere dentro de las colonias a las que se les ha mostrado respaldo en la actualización de rutas.

Con esta protesta, se volvió a dejar en claro que el problema no va dirigido ni a los camiones ni al Gobierno Estatal, simplemente va en contra del nuevo sistema de trayectos y movilidad que, en lugar de generar un beneficio a los ciudadanos, solo les ha traído más complicaciones y molestias físicas, además que, en un futuro, representará también un inconveniente financiero para las familias de clase media-baja.