En la mañana, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) recibió un reporte ciudadano, donde les indicaban que una abuelita de nombre Matilde, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, que se encontraba en el interior del mercado público municipal José del Carmen González Salazar, había perdido el conocimiento debido a que se le bajó la presión. Fue atendida y trasladada al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar para su valoración médica.
Noticia Destacada
Se suman vecinos de Fidel a campaña de protestas “Anti transbordo” del sistema Ko’ox en Campeche
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 11:00 horas, cuando una abuelita que se desplazaba con su andadera en el interior del mercado público municipal, en el área de comidas, de pronto se sintió mal de salud, al parecer se le bajó la presión y comenzó a sentirse mal. Antes de que perdiera el conocimiento, afortunadamente fue auxiliada por varios comensales, quienes la ayudaron a sentarse en una silla y decidieron pedir la ayuda del personal de SAMU, que en minutos se presentó al lugar y enseguida se dirigió al área de comida, donde encontraron a la ancianita sentada y procedieron a prestarle los primeros auxilios. Después de estabilizarla, la subieron a la camilla para trasladarla al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, para su atención médica.
Posteriormente, se le daría aviso a sus familiares, por parte del trabajo social del centro médico, para que acudan a ver en qué condiciones de salud se encuentra. Después de ser estabilizada, lo más factible es que sea trasladada a su casa en la colonia Emiliano Zapata, para que pueda llevar su tratamiento médico y no la vuelva a sorprender esa enfermedad que le provoca la baja de presión, lo que podría hacerla desmayar y caer sobre el pavimento, y esta vez resultar lesionada. Es mejor que la mantengan vigilada en su vivienda, debido a que a su edad este mal es muy común, pero puede ser controlado por los médicos con el tratamiento adecuado, para que pueda estar tranquila.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ