Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) acudió en la mañana a la tienda departamental Coppel, ubicada sobre la avenida Justo Sierra Méndez, entre calles 25 y 27 de la colonia Salsipuedes, para atender a Emilia Pech Pech, de 87 años, originaria del ejido L. Rodríguez, mejor conocido como Jobal, perteneciente al municipio del Carmen, debido a que sufrió un ataque de pánico que le ocasionó un desmayo. No fue necesario su traslado al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, ya que lograron estabilizarla.
                                    Noticia Destacada
Tragedia en Escárcega: hombre es hallado sin vida dentro de su vivienda en la colonia Miguel Hidalgo
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 10:00 horas, cuando personal del SAMU recibió una llamada ciudadana donde les indicaban que una ancianita se había desmayado en el interior de una tienda departamental ubicada sobre la avenida Justo Sierra Méndez, en la colonia Salsipuedes, donde había acudido en compañía de sus familiares. Según versión de la mujer, al estar en ese espacio y no estar acostumbrada, entró en un ataque de pánico, lo que ocasionó que se desmayara. Enseguida, sus familiares se asustaron y empezaron a pedir ayuda, siendo personal de la misma tienda quienes los auxiliaron.
        
            Solicitaron el apoyo del personal de SAMU, que se trasladó al sitio y atendió a la abuelita, logrando estabilizarla. Después de verificar que estaba bien de salud, decidieron no trasladarla al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, y procedieron a llevarla mejor a su casa en su ejido.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes recabaron datos y, al ver que la situación no pasaba a mayores, decidieron retirarse del lugar.
JGH