En la entrada a la colonia Siglo XXI, vecinos enfurecidos se manifestaron en contra del nuevo servicio de transporte público Ko’ox, reteniendo el paso de dos unidades, la 089 y la 091, como forma de llamar la atención de las autoridades para solicitar el regreso de las rutas anteriores.
A diferencia de las protestas similares que se han presentado en la ciudad por el mismo tema, en esta ocasión destacó un carácter más furioso y lleno de inconformidad por parte de los participantes, llegando al grado de entablar una fuerte discusión con los policías que acudieron al lugar.
Alrededor de las 22:00 horas, vecinos de la mencionada colonia se reunieron en la entrada de la primera glorieta para manifestar su inconformidad por la imposición de los transbordos y rutas nuevas del transporte público Ko’ox.
Noticia Destacada
Asesinan a la regidora de Palizada, Karina Díaz, en la comunidad de El Cuyo en Campeche; no hay detenidos
Con el transcurrir de la noche, se fueron multiplicando los inconformes hasta sumar cerca de un centenar, ganando mayor fuerza y unidad entre ellos, llegando a un punto en que fue necesaria la presencia de autoridades estatales para intentar establecer el orden y controlar la furia colectiva.
Al lugar llegó un representante socio transportista de Campeche, identificado por los vecinos como Carlos, contra quien los furiosos manifestantes descargaron su enojo.
Esto provocó una fuerte discusión que gradualmente fue subiendo de tono, rozando el límite de lo verbal entre los presentes y el asociado, quien, además, alimento la ira colectiva con comentarios burlones hacia los protestantes.