La Secretaría de Protección Civil del Estado (Seproci) informó sobre su pronóstico de las condiciones atmosféricas a presentarse durante la semana, las cuales, en su mayoría, se mantendrán estables, con temperaturas principalmente cálidas y cielo mayormente despejado con algunos nublados dispersos. Además, se prevén lluvias de escasa a ligeras, con algunas moderadas aisladas, que posiblemente se manifiesten a partir del jueves.
Noticia Destacada
“Jinetean nuestro dinero": trabajadores de Cotemar denuncian retención masiva de salarios en Carmen
Debido a una circulación de alta presión que domina el Golfo de México e interactúa con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, además de otro canal de baja presión en el Oriente del Mar Caribe, en combinación con la afluencia de aire húmedo hacia la región peninsular, durante la semana las condiciones climatológicas se mantendrán parcialmente estables.
Así mismo, de acuerdo con la Seproci, la máxima temperatura alcanzaría los 34 grados y la mínima 21, con bajo potencial de lluvias durante el día y vientos de componente del Norte y Este que rondarían los 10 a 30 kilómetros por hora.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que, hasta el momento, la actividad relacionada con los Frentes Fríos 14 y 15, que interactúan por separado en las regiones del Norte del país, no pronostican intervenciones con el Sureste mexicano ni representan un riesgo para dicha zona, descartando por los siguientes días cualquier afección entre esos dos eventos Norte y la Península de Yucatán.
JGH