La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) confirmó el hallazgo del cuerpo –en grave estado de descomposición– de una mujer a orillas de la carretera federal Escárcega–Villahermosa, en la región de Aguacatal, por lo que ya se investiga para determinar la identidad de la persona y la causa de su muerte.
Noticia Destacada
Ángeles Verdes piden precaución a conductores campechanos al conducir en lluvia y exceso de velocidad
De acuerdo con la información brindada, fue durante la mañana del jueves seis de noviembre, cuando personal de la Vicefiscalía Regional con sede en Escárcega acudió a un reporte ciudadano señalando la presencia de una persona sin vida en el kilómetro 187+980, en una zona enmontada a orillas de la carretera federal Escárcega–Villahermosa, a la altura del ejido Centauro del Norte en Aguacatal, perteneciente al municipio de El Carmen.
Ante el aviso, elementos de la Policía Ministerial y peritos se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, así también se solicitó la presencia de agentes de Seguridad Pública municipal para apoyar con el resguardo del sitio.
Ante el arribo de agentes del Ministerio Público, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) inició con la toma de fotografías y de muestras para analizar en el laboratorio y saber la identidad de la mujer; momentos después procedieron con el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía de Escárcega, en donde se le practicó la necropsia de ley.
Fue hasta este viernes por la tarde que personal forense hizo públicos los resultados de la necropsia, al confirmar que no se encontraron indicios de violencia en el cadáver, es decir, la mujer no tuvo una muerte dolorosa.
De igual forma, la Fgecam ya cuenta con la presunta identificación de la persona localizada, la cual será corroborada mediante análisis genético comparativos (ADN) con posibles familiares directos, con el fin de confirmar plenamente su identidad conforme al protocolo pericial correspondiente.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ