Un total de 30 cámaras en etapa de cosecha se llevó amigo de lo ajeno rumbo al camino a la costa, tras sustraerlas de un apiario de la señora Evangélica Moo Palomo, quien explicó que el robo tiene un valor de 60 mil pesos y que este fin de semana estaba previsto realizar la limpieza.
Noticia Destacada
Congreso de Campeche autoriza más de 5 mil mdp a 12 ayuntamientos para 2026; Carmen repite presupuesto
Un total de 30 cajas se llevaron y existen sospechas de una persona cuya “profesión” es robar para vender en otros pueblos y municipios, por lo que se interpondrá la denuncia e investigará a la persona que presuntamente se llevó más de tres cuartas partes de un apiario en etapa de limpieza, que se mantenía para dejar una reserva a las avispas cuando no salgan por el frío.
Doña Evangélica Moo Palomo dijo que “el peor enemigo de las abejas es el mismo hombre”. Señaló que quien roba descuida su apiario, mientras que ellos lo cuidaban junto con su difunto esposo Luis Sánchez Castro, quien falleció hace un mes. “Ya nos madrugaron con el apiario y era nuestra economía para esta Navidad, y ahora se llevaron las cajas de abejas. Esperemos que cuando culmine la denuncia busquen a sus culpables para que paguen por los tantos robos”, concluyó.
JGH