
El reporte de una persona sin vida al interior de un predio particular generó una intensa movilización policial, luego de que familiares ingresaron al inmueble y encontraron la impactante escena, por lo que solicitaron la presencia de equipos de emergencias.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 10 de la mañana, cuando los familiares ingresaron a la vivienda, ubicada en la Calle Niza, entre Capri y 105-D, en la Colonia Bello Horizonte, y encontraron al hombre que no respondía a los llamados.
En su desesperación, dieron aviso inmediato a los números de emergencia, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Campeche (C5) enviaron unidades de atención para tomar conocimiento de la situación.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes al ingresar al domicilio corroboraron que la persona no respondía. De inmediato, solicitaron vía radio la presencia de paramédicos.
Mientras tanto, los oficiales implementaron un cerco de seguridad a lo largo de la calle para evitar que curiosos se acercaran a la fachada del domicilio, permitiendo únicamente el ingreso de residentes y autoridades.
Quienes acudieron fueron personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), que ingresó rápidamente al lugar. Momentos después, arribó una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) para esperar el dictamen de los paramédicos.
Luego de poco más de 20 minutos de revisión, trascendió que el fallecimiento del hombre fue de causa patológica, es decir, perdió la vida por no haber ingerido sus medicamentos, descartándose que se tratara de un suicidio.
Tras confirmar la forma del deceso, las unidades de emergencia se retiraron del lugar, para que fueran los familiares quienes decidieran cómo despedirlo y darle cristiana sepultura.