
Tremendo zafarrancho se registró entre los policías estatales y municipales contra elementos presuntamente pertenecientes a la Secretaría de Marina (Semar) quienes manejaban un vehículo en sentido contrario y en estado de ebriedad, sobre varias avenidas de la Ciudad de Champotón pudiendo provocar un accidente.
Noticia Destacada
Clima en Campeche este fin de semana: Se intensifican las lluvias por ondas tropicales, tome precauciones
Un vehículo Chevy transitaba en sentido contrario sobre la avenida “Luis Donaldo Colosio”, y otras calles de la ciudad lo cual reportaron ciudadanos a los elementos policiacos al representar un grave riesgo para transeúntes y demás conductores. Por lo que se emprendió un operativo de búsqueda , fue cuando un grupo de policías estatales como municipales localizaron el vehículo particular de color gris, y en un filtro le marcaron el alto al conductor y a sus acompañantes, sin embargo, poco les importó.
Es tal que el conductor del “Chevy” le aventó la unidad a una de las patrullas buscando provocar un accidente para luego emprender huida y empezó la persecución. Los marinos intentaron ingresaron al estacionamiento de reconocido supermercado ubicado a un costado de la misma avenida para resguardarse pero siguieron con su huida.
Fue hasta la avenida “Carlos Sansores Pérez” cuando dos patrullas, la número 019 Estatal y la 014 de la policía municipal, le cerraron el paso al vehículo particular y los pasajeros intentaron huir ahora a pie, pero fueron sometidos incluso bruscamente acabando así su loca huida lo cual quedó documentado en videos por quienes pasaban por el área.
Al lugar arribaron más elementos policiacos, el saldo fue de cuatro personas detenidas por faltas administrativas quedando uno a disposición ante la Fiscalía del Estado de Campeche (Fgecam) para definir su situación jurídica.