
Un hombre de oficio albañil, que trabajaba en la planta alta de una obra en construcción ubicada en la calle 14 por 57 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo II, fue atendido por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) tras recibir una descarga eléctrica. El incidente ocurrió cuando una varilla de metal que sostenía en la mano tocó las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El trabajador fue trasladado al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar para su valoración médica.

Noticia Destacada
Extrabajadores del Ayuntamiento de Campeche acusan manipulación en juzgados laborales y exigen justicia
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 10:30 horas, cuando el albañil trabajaba en la parte alta de la obra y se subió a un andamio para colocar una varilla metálica como parte del armado de la cadena. Sin percatarse, la punta de la varilla hizo contacto con las líneas de energía de alta tensión, provocando la descarga.

Afortunadamente, no cayó desde más de 10 metros de altura, quedando sobre el andamio. Vecinos del área reportaron haber escuchado una fuerte explosión, aunque no se interrumpió el servicio eléctrico.
El trabajador fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo bajaron a la calle y solicitaron apoyo del SAMU, que logró estabilizarlo. A simple vista no presentaba daños graves y fue trasladado al hospital mencionado para su evaluación, donde se reporta que no tendrá mayores consecuencias de salud.
JGH