
La mañana de este miércoles, una camioneta Nissan blanca, con placas del Estado de Campeche, quedó averiada al caer en un registro pluvial expuesto sobre la calle 45, esquina con 14, en la colonia Ampliación Cuauhtémoc Cárdenas, al sur de la ciudad. Algunos moradores de la zona comentaron que urge que las autoridades tomen cartas en el asunto y apliquen correctivos para evitar una desgracia.
Noticia Destacada
35 autoridades ejidales buscan agilizar procesos con reapertura del Tribunal Agrario en Campeche
Maribel Chan Poot comentó que los accidentes son recurrentes en ese punto, y consideró urgente que las autoridades intervengan. “No es el primer carro que se va, han sido varios”, destacó. Recordó que días atrás, unos jóvenes a bordo de una motocicleta sufrieron un accidente en el mismo lugar. “Pues gracias a Dios no les pasó nada”, añadió.
La vecina señaló que la maleza, que crece durante la temporada de lluvias, reduce la visibilidad de los registros pluviales, los cuales llevan meses en esas condiciones. “Yo creo que se robaron las rejillas porque sí las tenían”, dijo, aunque reconoció que el alumbrado público, al menos en esa esquina, está en buenas condiciones.
Otras residentes, como María del Carmen López y Maricela Cahuich Tun, coincidieron en que las autoridades deben colocar rejillas para evitar más accidentes. “Hasta uno que viene caminando se puede accidentar al no fijarse. Sí es peligroso”, expresaron.
A través de redes sociales, los afectados difundieron lo ocurrido, solicitando con urgencia la intervención de las autoridades. Advirtieron que los accidentes se traducen en gastos no programados por concepto de reparación. “Ya son varios carros que se van en esta alcantarilla… Ojalá las autoridades hagan algo al respecto”, se lee en una publicación anónima, acompañada por una fotografía del accidente.
JGH