Campeche / Sucesos

Niña de 5 años termina grave tras incendio en vivienda donde vendían gasolina en Bolonchén de Rejón, Hopelchén

Una niña de cinco años resultó gravemente herida tras un incendio en una vivienda de Bolonchén de Rejón, Hopelchén, donde presuntamente se almacenaba gasolina para su venta.
En Bolonchén de Rejón, Hopelchén, se registró un incendio en una vivienda donde se vendía gasolina de forma clandestina.
En Bolonchén de Rejón, Hopelchén, se registró un incendio en una vivienda donde se vendía gasolina de forma clandestina. / Por Esto!

En un tema que las autoridades correspondientes guardaron silencio, inclusive la Guardia Nacional que intervino, en la comunidad de Bolonchén de Rejón se suscitó un incendio en una vivienda en donde vendían gasolina de forma clandestina, resultando gravemente lesionada una niña de cinco años y su madre.

Noticia Destacada

Tragedia en cementerio de Candelaria: Excavaban tumba y uno terminó muerto a balazos

Vecinos del lugar guardan hermetismo del hecho y no quieren hablar sobre el tema, al parecer para no meterse en problemas. Pero al darse a conocer el hecho en redes sociales la noche del viernes en sus últimos minutos, fue cuando la noticia se dio a conocer.

Aunque en redes sociales no se especifica el día exacto del incendio, Por Esto intentó averiguar la mañana de este sábado con vecinos, quienes prefirieron no hablar del tema. Uno sí aceptó tocar el asunto con el compromiso de no publicar su nombre por obvias razones, porque es un tema delicado y no quiere involucrarse en problemas con esa familia ni con las autoridades correspondientes.

Relató que el incendio sucedió la madrugada del martes 19 de agosto en la calle Tamarindo de la comunidad de Bolonchén de Rejón, cabecera de la Junta Municipal que está a un costado de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y ocurrió en casa de P. C. Ch., hermano del edil de la Junta Municipal Ricardo Canché Chablé, quien precisamente vive al lado.

Se señala que en la casa afectada se vendía gasolina por la falta de gasolineras en la zona. / Por Esto!

Mencionó que en esa vivienda se vende de forma clandestina gasolina desde hace años, a falta de una gasolinera en la población o en sus inmediaciones. Pero un descuido del propietario de esa vivienda causó el incendio, resultando su menor hija de cinco años con graves quemaduras y su esposa igual.

Aunque el declarante señala que no sabe con exactitud en dónde están hospitalizadas madre e hija, mencionó que se rumora en el poblado y en redes sociales —dado a conocer la noche del viernes— que la menor está internada en un hospital de alta especialidad en la ciudad de Mérida, Yucatán, y al parecer sufrió quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo.

La madre está internada en el hospital del IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara” de la ciudad de Hopelchén, con heridas menores, y al parecer está estable.

El declarante negó que el dueño del predio esté metido en el tema del huachicoleo, pues dijo que el propietario compra la gasolina en las estaciones de servicio y la revende en la comunidad ante la falta de gasolineras en el poblado o en la zona. Afirmó que lo publicado en redes sociales es mentira, porque el dueño del predio, además de ser mototaxista, se dedica a la venta de gasolina, aunque reconoció que es ilegal.

“Es una desgracia lo que sucedió, esa familia está pasando por momentos difíciles porque una niña está severamente lesionada. Es injusto que en redes sociales manifiesten que es un caso de huachicoleo, lo cual es mentira. En el pueblo todos nos conocemos y sabemos qué es lo que hace cada familia para buscar los ingresos económicos para el hogar”, expresó.

Noticia Destacada

“Ya es insoportable, no podemos vivir así": Vecinos bloquean calles por constantes apagones en Carmen

Por otro lado, el reportero buscó este sábado en la mañana al Ing. Juan Jesús Infante Pacheco, director de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento de Hopelchén, y amablemente confirmó el incendio. Aunque se limitó a dar más información por obvias razones, dijo que dos personas resultaron heridas, entre ellas una niña entre cinco y seis años de edad, así como su madre.

Dijo que fueron enterados mucho tiempo después del suceso, y efectivamente acudieron a checar el tema, pero por ser un asunto delicado por la venta clandestina de gasolina, lo turnaron a la autoridad federal, en este caso a la Defensa y a la Guardia Nacional.

JGH