
Un automóvil compacto terminó montado sobre el camellón central de la avenida Ejército Mexicano, en la capital del Estado, luego de que, presuntamente, un perro se atravesara en el camino del conductor, quien al intentar esquivar al animal perdió el control y se estampó contra la división de carriles.
El joven guiador del Chevrolet Beat color plata descendió del vehículo y acudió a los Juzgados Cívicos, ubicados a escasos metros del accidente, sobre la avenida Gobernadores, pero aseguró que fue ignorado; por ello llamó a sus familiares para pedir auxilio.

Noticia Destacada
Con fe, tradición y música cierran los gremios en la feria patronal de Dzitbalché 2025
Al regresar, se percató de la presencia de la unidad 0714 de la Policía Estatal, cuyos elementos ya tomaban conocimiento del hecho. Los oficiales, al observar el vehículo abandonado, solicitaron una grúa para retirarlo del camellón y trasladarlo al corralón.
El conductor explicó que realizó la maniobra para evitar un caso de crueldad animal, previsto en el Código Penal Local. Sin embargo, el fuerte impacto dejó daños en la llanta delantera, la horquilla y la suspensión del automóvil.
Durante el procedimiento, hubo un intercambio de palabras entre el joven y los agentes, pues este no quería que su unidad fuera asegurada. Finalmente, le fue entregada una boleta de infracción y abandonó el lugar en una motocicleta acompañado de un familiar.