
La Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambiente y Ecosistemas abrió una carpeta de investigación, luego de que circularan en redes sociales imágenes y videos que muestran a la diputada Mayda Mass Tun participando en actividades que violentaron animales de diversas especies, durante un evento en Calkiní.
De acuerdo con las denuncias ciudadanas, en el evento se utilizaron “cantaritos de barro” que contenían en su interior animales como iguanas, lagartijas e incluso un lechón, dichas especies estaban vivas.
En la festividad los pobladores entre ellos la funcionaria golpeaban los recipientes con palos hasta romperse, resaltando a la funcionaria Mass Tun, golpeando uno de los recipientes y señalando posteriormente a un animal presuntamente ya sin vida.
Noticia Destacada
"Cansado de robos": Abuelito enfrenta con machete a presuntos ladrones en el centro de Calkiní
Ante la viralización de las violentas imágenes, la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambiente y Ecosistemas abrió una carpeta de investigación por los posibles delitos relacionados con la salud y el bienestar de los animales.
La autoridad ambiental ya inició las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y establecer si se cometieron actos que puedan derivar en sanciones legales.