
Un joven, presuntamente menor de edad, fue detenido la noche del martes tras agredir a elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) cuando estos atendían un reporte de riña familiar en la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo II.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, cuando el C5 alertó a los agentes sobre una disputa doméstica en un domicilio ubicado en la calle 67 por 12 de dicha colonia. Al arribar al sitio, los uniformados fueron recibidos a golpes por un joven que, según testigos, sería menor de edad.
Ante la agresión directa, los policías procedieron a detener al joven, sin embargo, familiares del agresor intentaron evitar el aseguramiento. Entre ellos, una mujer que sería la madre del detenido, también intentó agredir a los elementos policiacos y profirió amenazas en su contra.
Pese a los intentos por impedir la detención, el joven fue subido a una unidad oficial y trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional del Estado, donde quedó a disposición del Ministerio Público. Se le acusa de agresión a funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones.
Los elementos afectados presentaron las denuncias correspondientes, por lo que se espera que el caso se turne a las autoridades competentes, quienes determinarán las acciones conforme a lo que marca la ley.