
Esta mañana a primera hora, el olor a humo activó las alertas de vecinos tras registrase un incendio de una palapa de guano localizada por la avenida 500 al sur de la ciudad. El siniestro, que consumió la estructura en su totalidad, generó la movilización de la policía y de protección civil.
Según los reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:46 horas de este sábado, 09 de agosto, entre calle18 A con 16 en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, sobre la avenida antes mencionada.
Al lugar llegó la Policía Municipal (PM) para verificar el reporte, ahí se entrevistaron con los propietarios, quienes indicando que de la nada la palapa comenzó a arder entre las llamas, sospechando que alguien le prendió fuego para luego huir.
Aunque la palapa de guano no estaba habitada, y por lo tanto tampoco tenía artículos, el fuego amenazó al predio colindante, razón por la que llamaron a los números de emergencia.
Más tarde, el personal de socorro de Protección Civil se encargó de controlar y sofocar el fuego. La palapa quedó reducida en cenizas. Propietarios creen que fue una pandilla de malhechores.