
Un sujeto completamente intoxicado con algunas drogas se alteró y atacó a sus suegros, a quienes lesionó con un arma punzocortante en cuello y pecho. Ambos fueron trasladados al Hospital Integral IMSS Bienestar de Calkiní para su valoración médica, mientras que vecinos del suburbio atraparon al agresor, quien estuvo a punto de ser linchado, ya que no es la primera vez que agrede a sus suegros. Para colmo, su esposa apenas dio a luz.
Noticia Destacada
Bajan al Cristo de la Misericordia para iniciar fiestas patronales 2025 en Calkiní
El sujeto fue detenido y puesto a disposición, aunque por lesiones que sufrió a manos de los vecinos, también fue trasladado al hospital para su atención.
Los hechos ocurrieron en el barrio Norte de esta ciudad de los sombreros, donde el día transcurría en calma hasta que el agresor llegó al domicilio de sus suegros. Al momento de llamarle la atención, se alteró y jaló el arma con la que agredió a su suegra Leydi Canul Tah, de aproximadamente 32 años de edad, y a su suegro Óscar Bibi, de 42 años, quienes recibieron lesiones en pecho y cuello.
Los gritos de desesperación alertaron a los vecinos, quienes se organizaron para detener al sujeto, mientras otros dieron parte a los números de emergencia y solicitaron auxilio médico, ya que la señora se estaba desangrando.
Tras el reporte, arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron de emergencia al hospital. Mientras tanto, los policías dialogaban con los vecinos que retenían al agresor, a quien propinaron golpes, uno de ellos en la nuca, causando lesión sangrante. Incluso, un elemento de la policía municipal recibió un tablazo en la mano derecha.
A pesar de ello, lograron detener al sujeto, lo subieron a la unidad y lo trasladaron a la Fiscalía del municipio para los procesos correspondientes.
Al ingresar a las instalaciones de la Fiscalía, se verificó que el detenido tenía una lesión expuesta en la cabeza, por lo que pidió ser trasladado al hospital para su valoración médica y certificación, a fin de determinar el grado de intoxicación. El sujeto, de aproximadamente 20 años de edad, fue custodiado y esposado al ingresar al hospital, donde más tarde llegó personal de la Fiscalía.
JGH