Campeche / Sucesos

Muere tortillero frente al mercado de Campeche por complicaciones en una traqueotomía

Un vendedor de tortillas perdió la vida en el Circuito Baluartes, frente al mercado “Pedro Sainz de Baranda”, presuntamente por una falla en la traqueotomía que utilizaba, lo que le impidió respirar.

Un hombre dedicado a la venta de tortillas murió en la vía pública por complicaciones en una traqueotomía.
Un hombre dedicado a la venta de tortillas murió en la vía pública por complicaciones en una traqueotomía. / Lucio Blanco

Una persona de más de 35 años de edad murió por complicaciones en la traqueotomía que tenía, lo que ocasionó su deceso.

Noticia Destacada

Movibus elimina transbordos del Ko´ox en Campeche previo al cobro: estas son las nuevas rutas y paraderos

El hecho se suscitó en la calle 18 del Circuito Baluartes, entre los locales Comercializadora Ferretera La Lupita y El Rayo Láser, frente al mercado “Pedro Sainz de Baranda”.

De acuerdo con los testigos, la persona comenzó a patalear y convulsionarse; sin embargo, por desconocimiento de quienes caminaban por este punto de la ciudad, no pudieron auxiliarlo de inmediato.

Testigos señalaron que la persona presentó dificultad para respirar y convulsiones. / Lucio Blanco

Al caer en este punto del recinto amurallado, se hizo el reporte al 911 para que una ambulancia viniera a darle los primeros auxilios.

Una unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) acudió al reporte solo para constatar el fallecimiento de la persona.

Al parecer, se dedicaba a la venta de tortillas y tenía una traqueotomía, lo que generó que no pudiera respirar, por alguna falla en el dispositivo, ocasionando su muerte.

Al certificar el fallecimiento, los paramédicos y los agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) cercaron el área al colocar las cintas amarillas, como parte del protocolo en fallecimientos en la vía pública.

Noticia Destacada

Entre cobijas y abrazos: el significado cultural de hacerse "loch" en la Península de Yucatán

Además, permanecieron en espera del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo y posteriormente hacer la entrega a la familia.

Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal