Movilización de personal paramédico de Protección Civil se registró en el Centro de Salud Bienestar, ubicado en la ampliación de la colonia San Nicolás, luego del reporte de un masculino que presentaba una presunta fractura expuesta en la pierna izquierda.
Noticia Destacada
Empresarios de Carmen denuncian asalto armado a trabajadores en carreteras del país
Los hechos ocurrieron en el inmueble localizado sobre la avenida Lirio, por Margarita, donde personal médico solicitó el apoyo de una ambulancia tras detectar que el paciente presentaba severos dolores, inflamación y una coloración amoratada anormal en la extremidad lesionada.
En un inicio se pensó que el accidente se había suscitado en el propio centro de salud; sin embargo, posteriormente se confirmó que el masculino llevaba aproximadamente 10 días con la lesión, sin haber recibido atención médica especializada.
Al acudir finalmente a consulta, los médicos en turno advirtieron que la condición de la pierna podría implicar complicaciones mayores, por lo que determinaron solicitar la intervención de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, brindaron atención prehospitalaria y realizaron el traslado del paciente a un hospital, con el objetivo de que recibiera atención médica inmediata, estudios especializados y se descartara algún posible daño interno grave. El lesionado fue acompañado en todo momento por su esposa.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no retrasar la atención médica ante lesiones de consideración, ya que el tiempo puede ser un factor determinante para evitar complicaciones severas o riesgos mayores para la salud.