Campeche / Sucesos

Rescatista evita tragedia en puente de Pomuch y salva a joven a tiempo

Un joven de 22 años fue rescatado por elementos de Protección Civil tras intentar lanzarse desde el puente de Pomuch, en la carretera Mérida–Campeche.

Un joven de 22 años intentó lanzarse desde el puente de Pomuch, en la carretera federal Mérida–Campeche.
Un joven de 22 años intentó lanzarse desde el puente de Pomuch, en la carretera federal Mérida–Campeche. / Jorge Amado Caamal

Iniciando el horario del Día del Amor y la Amistad, un joven conocido como Rodrigo C.C., de 22 años de edad, decepcionado de la vida, intentó suicidarse lanzándose al vacío del puente de Pomuch, en la carretera federal Mérida-Campeche kilómetro 58, rumbo a la ciudad de Hecelchakán.

Noticia Destacada

Ingrid Aolani May es presentada como embajadora de la Feria Pomuch en Campeche

Al ser avisado, Protección Civil, al mando del subdirector Jorge Pavón Ruiz, conocido como “El Chinin”, quien portaba traje de jaranero, logró atrapar al suicida y tumbarlo en la carretera para ponerlo a salvo, siendo sujetado posteriormente por sus familiares.

Los vecinos del puente de Pomuch, que se dirige a las escuelas de la Secundaria y el CECYTEC, escucharon los gritos aterradores del joven, quien manifestaba su intención de quitarse la vida. Mientras tanto, el subdirector, que se encontraba en la vaquería frente al palacio, fue avisado y acudió de inmediato al llamado.

Al llegar al lugar, en la cúspide del puente, el joven no permitía que nadie se acercara ni intentara convencerlo. Su intención era clara: morir. Por momentos simulaba lanzarse, mientras sus familiares lloraban. Su padre, apodado “El Vampiro”, le gritaba desesperado: “¡No hijo, no!”.

La ambulancia del Servicio Médico de Urgencia (SAMU) se mantenía cerca, pero no lograba controlar la situación. Finalmente, tras 10 minutos de diálogo, El Chinin logró sujetarlo y salvarlo.

Al parecer, el joven estaba fuera de sus cabales por alguna sustancia, aunque no se precisó cuál. Fue revisado por los paramédicos, mientras su madre, doña Claudia Chan, declaró que su hijo necesita ayuda psicológica y temen dejarlo solo, pues podría volver a intentar quitarse la vida.

Gracias a la intervención de El Chinin, el intento de suicidio fue detenido a tiempo.

Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal