Deportes

Mundial Sub 20: México empata 2-2 con España; el Tri juvenil se jugará la clasificación ante Marruecos

Gilberto Mora anotó los dos goles del encuentro y fue el jugador más valioso del partido; la selección mexicana mostró un buen nivel de juego
Gilberto Mora anotó los dos goles para México.
Gilberto Mora anotó los dos goles para México. / Foto: Selecciones Nacionales Menores

La Selección Mexicana Sub 20 empató por 2-2 con su similar de España, en el que fue su segundo compromiso en el Mundial de la categoría, donde ha mostrado un buen nivel de juego y una entrega a prueba de todo en el terreno de juego.

Con este empate, el Tri juvenil suma dos unidades en el Grupo de la Muerte que comparte con Brasil, España y Marruecos. En su primer compromiso, México también empató 2-2 con la verdeamarela, mientras que la Furia perdió ante los marroquíes.

Ahora, el equipo mexicano se jugará el boleto a los Octavos de Final del Mundial Sub 20 en su tercer y último compromiso de la fase de grupos del torneo, que se está jugando en Chile.

Noticia Destacada

"Perdí a mi mejor amigo, un ángel", Lewis Hamilton confirma la muerte de Roscoe, su bulldog de 12 años

Gil Mora fue el mejor jugador del partido, pues anotó los dos goles de la Selección Mexicana para conseguir el empate contra la Furia, que es uno de los candidatos más fuertes para ser campeón.

Fue al minuto 32 del encuentro, cuando Mora abrió el marcador para el Tricolor, tras definir dentro del área un gran pase de Alexéi Domínguez. Con esta anotación se fue al frente 1-0 México.

En los últimos instantes de la primera mitad, España empató los cartones 1-1 para irse al descanso con una buena dosis de motivación. El partido se encontraba muy parejo.

Para el segundo tiempo, España sacudió de nuevo las redes de la portería mexicana para tomar la ventaja por 2-1. El Tri no bajó los brazos y se fue al frente con más convicción para buscar el empate. Fue de nueva cuenta Gilberto Mora quien sacó la casta y el buen futbol con un golazo para poner el 2-2 definitivo.

La Selección Mexicana depende solo de su resultado para acceder a ls Octavos de Final del Mundial Sub 20. Con una victoria asegura su lugar en la siguiente fase, mientras que con un empate llegaría a tres puntos, un resultado que tendría que esperar las combinaciones de los otros rivales de grupo.