Síguenos

Última hora

Evento de Norte se prolongará toda la semana en Campeche: ¿empieza a bajar la temperatura?

Deportes

Yucateco obtiene el puesto 11 en Campeonato Mundial de levantamiento de pesas; pone la mira en los Juegos Centroamericanos y los Olímpicos

El yucateco Karim Saadi Monroy destacó sobre su preparación para resaltar en la disciplina de levantamiento de pesas.

El yucateco Karim Saadi Monroy, logró el 11 lugar en el Campeonato Mundial de Halterofilia 2025 / POR ESTO!

Un kilogramo puede marcar la diferencia entre ganar y perder. Por inofensivo que parezca, un kilo es todo un desafío en un deporte como el levantamiento de pesas. El trabajo la dedicación y la constancia son virtudes que tienen al yucateco Karim Saadi Monroy en la élite mundial.

A sus 25 años, Karim está en uno de sus mejores momentos deportivos en su carrera, se encuentra codo a codo con la elite de este deporte después de ocupar el puesto 11 en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad. Sin embargo, no todo es color de rosas en una disciplina tan exigente.

Se mantiene viva la serie

Noticia Destacada

Guerrero Jr. salva a Toronto: Jonrón histórico empata la Serie Mundial contra los Dodgers

“La meta del deporte es siempre alzar un kilo más, pero para conseguirlo son horas y horas de entrenamiento, hablamos de que ese peso extra me costó entrenamiento todos los días (…) 15 años de dedicación, de no salir a fiestas, de no socializar por trabajar, es lo que debemos pagar para conseguirlo”, comentó en exclusiva al POR ESTO! el Hércules meridano.

“Todo ese trabajo, las ganas de sobresalir, el esfuerzo y la lucha me han llevado a levantar ese kilo más y esos mil gramos me posicionaron muy cerca del Top10, lo que me hace soñar con todo, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con los Panamericanos y con los Olímpicos”.

Ese esfuerzo le llevó a cargar un total de 368 kilos, de los cuales 168 fueron en arranque y 200 en envión, un poco por debajo de sus mejores marcas las cuales son 173 en la primera y 205 en la segunda.

“Fue una gran competencia, me tocó medirme contra lo mejor de lo mejor, verdaderos monstruos, yo esperaba poder conseguir mejores marcas a las que tuve, pero me resentí de un dolor en la espalda (…) no es una lesión muy grave, pero sí muy fastidiosa, gracias a Dios me permitió competir bastante bien”.

Guardado en la cantera del Betis

Noticia Destacada

Andrés Guardado arranca carrera como entrenador en cantera del Betis

El boxito compite en la categoría de más de 109 kilogramos, con auténticos “mastodontes” que llegan a pesar 150 kilos y medir más de dos metros de altura, intimidan sólo al subirse a la tarima.

“Enfrentarse a ellos es increíble, hablamos de los más pesados del Mundo y la verdad es algo increíble poder compartir contra ellos, necesito subir unos kilos, actualmente peso 110 y quiero llegar a los 130, ello implica mucho sacrificio, no sólo es comer una dieta especial es consumir suplementos, descansar y entrenar mucho para convertir el peso en músculo”.

El año deportivo no termina para Karim y para los otros dos yucatecos que son parte de la selección nacional, Josué Medina Andueza y Mauricio Canul Facundo, ya que a finales de año tendrán que viajar al Campeonato Centroamericano, evento que dará los boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año próximo.

“Seguimos en el trabajo, no paramos porque voy por mi boleto al Centroamericano y con ello comenzar el camino a los Juegos Olímpicos, tengo que buscar ese kilo que me meta entre los 10 mejores y con ello estar un paso más cerca de mi sueño”.