
Con golazo de Brayan Trejo en la recta final del juego; las Iguanas del Cancún FC empataron 1-1 contra las Águilas del América, en juego amistoso que se realizó la noche del viernes en la cueva de los “reptiles”, el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, madriguera reptiliana que mantuvo un lleno total.

Noticia Destacada
Pase Azul 2025 de Cruz Azul: Precios y cómo adquirir tu abono digital para el Apertura
En el arranque del juego entre los de Coapa y las Iguanas cancunenses, en el primer minuto del cotejo los “reptilianos” por poco y anotan un gol de vestidor con disparo de José “Colombia” Rodríguez, sin embargo, el cancerbero de las Águilas desvió el basucazo.
Sin embargo, fue al minuto 11 que Alejandro Zendejas mostró la magia goleadora de los emplumados, al anotar un golazo de alfombra roja y caravana, después de recibir una diagonal retrasada frente a la puerta de los “Toloks” y con zapatazo puso la de gajos en la red rival para el 1-0.
Fue al minuto 16, que el timonel “plumífero” sacó del terreno de juego a su jugador Kevin Álvarez y mandó a la cancha Dagoberto Espínoza.
A su vez, las Iguanas cancunenses mantuvieron una línea de cinco defensas para contener los arribos peligrosos, en ambas bandas del tridente ofensivo del América. Pese a ello, la aglomeración de defensas en la zona de los de casa provocó, que se dieran errores en la marca, que por poco le cuesta el segundo gol, en un disparo cruzado de Zendejas.
Mientras los “Toloks” tuvieron una gran oportunidad en un tiro de castigo con barrera que desperdiciaron en busca del líder del tridente ofensivo “Colombia” Rodríguez. Jugada con la que terminó el primer tiempo y se dio pasó al show del entretiempo, con el espectáculo de drones en los que aparecieron las letras del V aniversario del club y el escudo de las Iguanas; además unas letras y las más importantes que se leían “Por el Ascenso”, lo que provocó gritos de los seguidores del Cancún FC.
En el segundo tiempo, los “reptiles” entraron a la cancha con hambre de gol, por lo que Benjamin Galindo junior- líder de la saga defensiva- se mantuvo hasta la media cancha; mientras los de casa acosaron la salida de los americanistas.
Ante ello, fue el número nueve de los locales, quien tuvo una oportunidad de oro de igualar el marcador, al quedarle la redonda en los linderos del área chica, debido a un error defensivo de los visitantes, sin embargo, su riflazo se estrelló en un integrante de los de Coapa. Más tarde el campeón de goleo de los cancunenses, “Colombia” Rodríguez de nueva cuenta, tuvo una oportunidad más de igualar el marcador, al quedarse sólo de frente al cancerbero del America, en error defensivo-pero su disparo salió desviado de la puerta rival.
Mientras en las gradas, la porra “La Monumental” no dejaba de tocar los tambores de guerra en una cueva de la Iguana abarrotada, en la cual ni un alfiler cabía. A su vez, las “barras” de casa “La Malagua” y “La Guardia” con batucada y trompetas se mantenían firmes en su apoyo al equipo de Cancún. Mientras se escuchó en la “madriguera reptiliana” la canción “¡vamos America esta noche tenemos que ganar!”.

Noticia Destacada
Pumas Fan Fest 2025: Precio de boletos para amistoso ante Leganés, presentación de jersey y el plantel
Sin embargo, fue en la recta final del segundo tiempo que Brayan Trejo se vistió de héroe e hizo retumbar el estadio con el grito de “'¡goooooo!”, después de recibir el balón por la pradera izquierda -en un saque de meta- y sin ángulo de disparo dio un zapatazo con el que anidó la redonda en las redes de las Aguilas para el definitivo 1-1.