
Con un inspirado Malik Toppin y el respaldo en todo momento de la fiel afición, el Calor de Cancún ligó su tercera victoria de manera consecutiva y además pegó primero al superar 89-87 a los Soles de Mexicali, en lo que fue el primer duelo de la Serie Cinco de la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en duelo disputado en el Poliforum Cancún.
El segundo compromiso de la serie se jugará este martes 29 de julio a partir de las 20:00 horas en el mismo Poliforum. Desde el inicio se jugó con mucha intensidad, tanto El Calor como Soles se fueron al ataque provocando un partido muy cerrado, teniendo una diferencia mínima. Aquí resaltaron Malik Toppin y Max Landis, quienes fueron los que lideraron el ataque de El Calor y ya en el cierre del parcial pusieron la pizarra 22-21.
En el segundo cuarto, la intensidad del encuentro se mantuvo y por un momento Soles de la mano de Brandon McCoy tomó la delantera en el marcador, pero por El Calor se hicieron presentes Max Landis y Jordan Loveridge, que fueron quienes lideraron el ataque y así volvieron a tomar la ventaja al grado de marcar diferencia y poner un 45-34 en el marcador y así irse al descanso del medio tiempo.

Finalmente, en el tercer cuarto, Soles no se guardó nada y con un inspirado Justin Moss lograron acercarse en el marcador y de hecho lo empataron a 59-59; por su parte El Calor no se vio atinado y no pudo mantener la ventaja; ya en el cierre del parcial, Jordan Glynn y Víctor Álvarez anotaron para poner la pizarra con un 59-63.