Deportes

Mayas de Hopelchén empata la gran final de básquetbol y se acerca al campeonato

Mayas de Hopelchén logró empatar la serie final de la Liga Estudiantil Yucateca de Básquetbol al vencer 58-28 a Jaguares de Tekax, liderados por Ángel Moreno.
Mayas de Hopelchén empató la gran final de la Liga Estudiantil Yucateca de Básquetbol al vencer 58-28 a Jaguares de Tekax.
Mayas de Hopelchén empató la gran final de la Liga Estudiantil Yucateca de Básquetbol al vencer 58-28 a Jaguares de Tekax. / Mauriel Koh

Mayas de Hopelchén no le importó jugar en cancha ajena y salió con todo para ganar, y lo hizo con amplio marcador, al vencer 58 puntos a 28 a Jaguares de Tekax para emparejar la gran final a un triunfo por bando, y se colocó a una victoria para alzarse con el campeonato de la Liga Estudiantil Yucateca de Básquetbol.

Noticia Destacada

Palizada se corona campeón de básquetbol en Tabasco tras vencer a Guacamayas en tiempo extra

Este juego se realizó este jueves a las 11 horas en la cancha central de la ciudad de Tekax, Yucatán; Mayas perdió 52 puntos a 45 el primer partido de la gran final en su propia cancha de la ciudad de Hopelchén el pasado 9 de agosto.

Con difícil compromiso de viajar a la ciudad de Tekax y ganar el segundo encuentro para empatar la serie final, Mayas salió con todo en la cancha y guiados por Ángel Moreno, que encestó 29 puntos, salieron avante en cancha ajena, y de paso empatar la serie.

El primer parcial lo ganó Mayas 9 puntos a 2 con buen arranque de Moreno, quien encestó seis puntos en ese lapso de tiempo.

El segundo cuarto también fue para Mayas 15 puntos a 6 gracias a la dupla de Moreno y Marcos Poot, y se fueron al descanso 24 puntos a 8.

El tercer parcial también se lo llevaron los aborígenes 14 puntos a 7, para ampliar su ventaja 38 puntos a 15, y mientras el equipo visitante aumentaba su ventaja, las cosas no salían bien para el equipo local que prácticamente ya tenía todo listo para celebrar el campeonato porque pensaban en ganar en dos juegos seguidos la gran final.

El último parcial no varió y Mayas continuó con su buena ofensiva al ganar 20 puntos a 13, para un marcador global de 58 puntos a 28.

El tercer juego decisivo de la gran final se jugará este sábado en la ciudad de Hopelchén, en donde saldrá el campeón; se destaca que, por el periodo vacacional, se aplazó el segundo juego por acuerdo de los capitanes de ambos equipos.

El equipo de Mayas está conformado por Marcos Poot, Justin Canto, Bruno Narváez, Ángel Novelo Manzanero, Miguel Manzanero, Gibran Uc y Michael Borges, respectivamente.

Antes de llegar a la gran final, Mayas dejó fuera del torneo a Lobos de Oxkutzcab en las semifinales. El equipo chenero es dirigido por el entrenador Manuel Borges Chin.