Síguenos

Última hora

Maniatado y con huellas de tortura; así encontraron a un hombre víctima de secuestro en Cancún

Deportes

¡El broche de oro perfecto! Willars cierra Singapur con una medalla que sabe a gloria mexicana

Randal Willars conquistó bronce en plataforma 10m con 511.95 puntos. México cierra Mundial Singapur 2025 con 8 medallas históricas.
Otra medalla para México
Otra medalla para México

La delegación mexicana escribió el capítulo final de una historia épica en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 con un cierre que no pudo ser más espectacular. Randal Willars, originario de Baja California Sur, conquistó la medalla de bronce en plataforma de 10 metros, sellando una participación que quedará grabada en los anales del deporte acuático mexicano.

Con 511.95 puntos acumulados, Willars demostró que el talento mexicano puede competir exitosamente contra las potencias mundiales. Su actuación no solo le otorgó su primera medalla mundial individual, sino que elevó a ocho el número total de preseas conseguidas por México en esta edición del campeonato.

El momento decisivo llegó cuando el clavadista bajacaliforniano ejecutó el salto más complejo de la competencia: un cuádruple mortal y medio delante en posición carpada. Esta maniobra de altísima dificultad le proporcionó 98.40 puntos, superando la barrera psicológica de las 500 unidades y asegurando su lugar en el podio.

Victoria por la mínima diferencia

La lucha por el bronce se definió por detalles. Willars superó al chino Renjie Zhao por menos de dos puntos, evidenciando el nivel extraordinario de competencia y la precisión milimétrica requerida para triunfar en el más alto nivel del deporte acuático mundial.

El resultado final reflejó una tendencia que se ha consolidado durante este campeonato: la caída de la hegemonía china en diversas disciplinas. Cassiel Rousseau, representante australiano, se coronó campeón con 534.80 puntos, mientras que el ucraniano Oleksii Sereda conquistó la plata con 512.32 unidades, eliminando completamente la presencia china del podio.

Siguiente noticia

GP de Bélgica: Norris arrebata victoria a Piastri en final cardíaco