Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha expresado públicamente su entusiasmo y respaldo ante el regreso de Julio César Chávez Jr. a los encordados. Para el dirigente el regreso del "Hijo de la Leyenda" representa un triunfo personal tras los procesos de rehabilitación que ha enfrentado el pugilista.
Fue durante la conferencia de “martes de café del CMB” que el presidente de la comisión reconoció a la familia Chávez. Además de esto; los hijos de Julio César Chávez se presentaron vía zoom en el evento y aprovecharon para agradecer a Sulaimán por participar en la organización de la cartelera en donde estará Chavez Jr. y su hermano.
Noticia Destacada
Julio César Chávez admite amistad con Mayo Zambada y El Chapo: "He convivido con ellos"
Mauricio Sulaimán manda mensaje de apoyo a Julio César Chávez Jr.
El presidente de la CMB se mostró sumamente entusiasmado por el regreso de Julio César Chávez Jr. al boxeo, y también informó que Omar Chavez, hermano de Julio, también tendrá una pelea en la próxima cartelera que tendrá en la Arena Potosí de San Luis Potosí; durante este evento se presentarán ambos boxeadores.
Sulaimán destacó que lo más importante en esta etapa de la vida de Chávez Jr. es su salud física y mental. Mauricio reconoció que la preparación y recuperación del boxeador no ha sido sencilla; sin embargo, le aplaudió que pudiera superar sus adicciones y aseguró que Julio se encuentra en una gran condición física y mental.
Noticia Destacada
“Se puso paranoico”: Julio César Chávez revela que internó a su hijo Omar en su clínica por adicciones.
“Me da muchísimo gusto ver a Julio César Chávez Jr., está mejor que nunca, física y mentalmente, el papá está feliz con sus pollitos que se van a subir al ring. Dios quiera y que todo salga bien”, sentenció el presidente de la CMB.
Detalles del regreso de Julio César Chávez Jr. al boxeo
El regreso de Julio César Chávez Jr. al cuadrilátero está programado para este sábado 24 de enero de 2026. El evento, titulado "La Dinastía Chávez", tendrá lugar en la Arena Potosí, ubicada en San Luis Potosí, México. Esta función marca el retorno del sinaloense tras su última pelea contra Jake Paul.
El rival confirmado para esta contienda es el argentino Ángel Julián "El Paisano" Sacco, un boxeador profesional con un récord de 10 victorias, una derrota y un empate. El combate es visto por el equipo de Chávez Jr. y por su padre, la leyenda Julio César Chávez, como el primer paso de un plan para buscar una nueva oportunidad por un título mundial.