Sergio Bueno es conocido en la Liga MX por ser un especialista en situaciones de crisis y lucha por el no descenso. Tras un periodo considerable alejado de los reflectores de la Primera División, su nombre vuelve a sonar para tomar las riendas de Mazatlán y ayudarlos a sumar puntos.
El club sinaloense fue el encargado de confirmar la noticia de la llegada de este experimentado entrenador a su banquillo. El estratega colimense asume el mando en un momento crítico, no sólo por los resultados deportivos, sino por el futuro incierto de la franquicia.
Noticia Destacada
¡Gilberto Mora queda fuera de la Selección Mexicana! Esto sabemos al momento
El regreso de Sergio Bueno tras una década
Sergio Bueno vuelve al máximo circuito después de una ausencia de casi diez años, durante este tiempo, se mantuvo activo en la Liga Premier (tercera división) con su propio proyecto, el Colima FC. Su llegada a Mazatlán busca aportar la experiencia necesaria para gestionar un vestidor golpeado y un entorno de alta presión administrativa.
La narrativa de que Mazatlán "desaparecerá" de la Primera División tiene un sustento real. En la Asamblea de Dueños de diciembre de 2025, se oficializó la venta de la franquicia. El Clausura 2026 es, técnicamente, el último certamen en el que el equipo jugará bajo el nombre y la sede de Mazatlán.
Objetivo de Sergio Bueno con Mazatlán
Más allá del título, la misión de Sergio Bueno es puramente económica y de orgullo. Mazatlán se encuentra en el fondo de la tabla de cocientes, y el club busca minimizar el pago de las multas millonarias antes de concretar su transición institucional. Se espera que su debut oficial ocurra en la Jornada 4, cuando visiten al Atlas en el Estadio Jalisco.
Noticia Destacada